Los niños y jóvenes con cáncer, atendidos en la Casa ‘Niños Invencibles’, vivieron una jornada especial con actividades lúdicas realizadas por el Despacho de Gestión Social del Valle.
La casa, donde 90 niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años han encontrado un apoyo para continuar con su aprendizaje escolar con la Fundación Anhelo de Vida, fueron sorprendidos por la jornada.
Lizeth Parra, asesora de Gestión Social, señaló que la actividad contó con una obra de teatro realizada por el programa de Recreavalle en la que se mostró de una manera divertida cómo prevenir el cáncer infantil. “La Fundación Anhelo de Vida ha contado con el apoyo de la Gobernación del Valle, se le entregó una casa en comodato con el fin de que se hicieran actividades, entre ellas el taller de padres de familia para apoyar a los cuidadores de los niños que tienen cáncer”.
Al cumplirse cerca de un año de haberse cedido en préstamo la vivienda, Francia Gómez, directora de la Fundación, y los beneficiarios resaltan el impacto que esta ha tenido. “Trabajamos las aulas hospitalarias y en esta maravillosa casa que nos dio en comodato la Gobernación del Valle, los niños pueden venir a terminar sus estudios”, agregó.
Nicol Sofía Montañez, de 15 años, recordó la importancia del apoyo a través de la Casa pues “los niños oncológicos no podemos ir al colegio. A veces nos reunimos virtualmente, otras veces vengo a la fundación y hacemos actividades, me explican las tareas”.
Carlos Maca Maca, padre de familia de un niño con cáncer, también agradeció a la Gobernación por el apoyo que le ha brindado a la Fundación, pues “el tratamiento de mi hijo dura tres años, y no quería que se quedara sin su proceso de educación y en la fundación nos ayudaron”.