Con la presencia de los metodólogos Wilmer Jaramillo y Fabián Rincón, acompañados de profesionales del Centro de Medicina de Indervalle, se realizó en los gimnasios de levantamiento de pesas de Palmira un seguimiento técnico a los deportistas con el sello ‘Valle Oro Puro’, que se preparan para los Juegos Nacionales 2023.
“Somos potencia nacional en el levantamiento de pesas, este trabajo en detalle no solo lo hacemos con esta disciplina, sino que lo mantenemos realizando con los otros deportes. Esta es la tarea que nos ha encomendado nuestra gobernadora Clara Luz Roldán y con la cual trabajamos con amor para que el Valle del Cauca siga siendo líder deportivo”, manifestó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.
Durante la visita se conoció en detalle el avance de las recuperaciones físicas y los progresos en cuanto a marcas que registran los pesistas palmiranos, que son eje fundamental del equipo vallecaucano de halterofilia con el reto de mantener el título en los campeonatos nacionales mayores y solidificar su potencial para retener el triunfo en las justas del próximo año en el ‘Eje Cafetero’.
Palmira, aporta actualmente un total de nueve pesistas a la Selección Valle, que además son pieza determinante para la Selección Colombia en eventos de corte internacional durante este 2022.
Vale la pena recordar que en los pasados Juegos Nacionales en los cuales el Valle fue el campeón absoluto, la disciplina de levantamiento de pesas aportó un total de 19 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce, números que con trabajo y planificación se desean aumentar.