La Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Asoclicper, hizo un reconocimiento a la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca en el manejo y control de la pandemia de COVID-19 en el departamento.
Durante la gala de lanzamiento de la Asociación se otorgó una placa de reconocimiento a la gobernadora Clara Luz Roldán por su acertado manejo de la pandemia, las medidas adoptadas para garantizar la salud de los vallecaucanos y la recuperación económica del departamento.
“Para nosotros es un gran orgullo recibir un reconocimiento por afrontar un tema tan duro como fue la pandemia, pero también darle los agradecimientos a todo el personal de la salud, pues somos nosotros los que de verdad estuvimos rodeados”, dijo la Gobernadora.
También fueron reconocidas por las acciones durante los momentos más duros de la pandemia, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes; la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, y la directora del Comité de Expertos en Salud, COPESA, Dilian Francisca Toro. Para Asoclicper ha sido fundamental la creación del Comité, que convirtió al Valle en el único departamento en Colombia en contar con esta instancia para definir acciones para atender la pandemia.
“Fue una decisión súper importante de la Gobernadora con respecto al manejo de la pandemia. Nosotros trabajamos todos los días para ver cuál era la tasa de crecimiento y la capacitación del sector salud, hicimos una plataforma tecnológica con inteligencia para ver cuáles eran los contactos de los contagiados”, destacó la directora de COPESA, Dilian Francisca Toro.
Jaime Roberto Arias, presidente de Asoclicper, aseguró que “lo más justo era reconocer a estas personas valientes y comprometidas que se organizaron de una manera oficial para luchar contra el COVID-19, lo cual nos pone muy tranquilos, nos pone muy optimistas de que esto ya va a pasar”.