Seleccionar página

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lideró la primera sesión ordinaria del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, en la que se definieron inversiones para el plan de acción de 2022 en temas estratégicos para consolidar la paz en el departamento.

“Aprobamos el primer plan de acción para este año que tiene unos componentes estratégicos como la cultura de paz, pedagogía de paz, implementación de los Acuerdos de Paz, temas de género y paz urbana. Para este 2022 se realizará una inversión de $500 millones, además, vamos a fortalecer los consejos municipales de paz y la política de derechos humanos en el Valle del Cauca”, señaló Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

Agregó el funcionario que este año el Consejo Departamental de Paz realizará sesiones presenciales en Tuluá y Cartago, y se llevará a cabo el Encuentro Departamental de Consejeros de Paz en Cali. También tendrá continuidad el apoyo a los proyectos productivos para impulsar la reactivación económica de víctimas y reincorporados.

En el Consejo Departamental de Paz participaron representantes del Ministerio del Interior, alcaldes, delegados de la sociedad civil y la iglesia.

Comentarios Facebook