Seleccionar página

Finalizada la jornada para la elección de Congreso y las consultas de candidatos a la Presidencia, el Gobierno departamental entregó un parte de tranquilidad. Sin novedades en materia de seguridad, los vallecaucanos acudieron a las urnas.

El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia Lozano, indicó que “hasta el momento ha habido un excelente comportamiento de los vallecaucanos y se registró una asistencia masiva de más de un millón de votantes en el Valle del Cauca. Esperamos los escrutinios que corresponde a la Registraduría Nacional del Estado Civil y los boletines que se van a expedir por los canales oficiales”.

Con Policía Nacional, Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se atendieron los riesgos establecidos en la alerta temprana para algunos municipios y se dieron garantías en los territorios, así como el despliegue del 100% de las mesas y puestos de votación.

Desde hace 60 días “venimos trabajando de manera articulada con Registraduría, Ejército y Policía Nacional garantizando las elecciones de la suscripciones especiales de paz en los municipios de Pradera, Florida y el Distrito Especial de Buenaventura, donde hicimos especial énfasis con Armada Nacional garantizando todo lo que corresponde al cubrimiento de los puestos especiales de paz”, especificó el funcionario.

Comentarios Facebook