Tras las fuertes lluvias que causaron afectaciones en la prestación del servicio de agua en Ginebra, El Cerrito, Guacarí, Andalucía, Bugalagrande, El Dovio, Dagua, Candelaria, Pradera, Florida, Alcalá y Zarzal, con la rápida respuesta de los equipos en terreno de la empresa Acuavalle se logró restablecer el servicio de agua en el 75% de las poblaciones afectadas.
“Inicialmente después de las lluvias fuertes amanecimos con 12 municipios de las zonas norte y centro con restricciones del servicio de agua ocasionados por alta turbiedad y por taponamiento de bocatomas por lo cual nos tocó sacar las plantas de servicio. Gracias a ese trabajo constante, entre ayer y hoy logramos normalizar la prestación del servicio en varios y nos restan Florida, Candelaria y Guacarí donde aún hay restricción”, Alexander Sánchez, subgerente Operativo de Acuavalle.
Para garantizar el suministro de agua en las localidades donde aún no se ha logrado poner en operación los acueductos, Acuavalle dispuso de carrotanques que llevan el agua. “Contamos con planes de contingencia a través de carrotanques, a través de la página de Acuavalle se definen los sitios donde van a estar, hoy prestamos el servicio en el corregimiento de Villagorgona que por cuestión de la entrada tardía en operaciones del acueducto de Florida no se restableció el servicio, también en el municipio de Guacarí sobre la zona central y en la zona rural estamos atendiendo a la comunidad”, precisó el funcionario.
El personal de la entidad que hace presencia en los municipios se unió a las labores de limpieza de calles y paredes en los sectores donde por las fuertes lluvias se presentaron inundaciones.