Seleccionar página

El Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet, logró que durante el 2021 la formación de 432 potenciales talentos para la danza gracias a procesos educativos a través de plataformas digitales y la presencialidad alternada en medio de la pandemia del COVID-19.

Ese fue uno de los logros destacados durante la rendición de cuentas de la vigencia del año anterior que se socializó con los vallecaucanos a través de una transmisión especial en la fan page de Facebook de Incolballet, donde además se conocieron los proyectos, funciones, convenios y demás actividades realizadas por la institución.

“Continuamos con nuestras labores y cumplimos con las metas que nos propusimos para el año 2021. Pudimos cumplir todo nuestro calendario académico y cultural, como también se cumplió con las metas de los convenios colaborativos e impactamos en los municipios que estuvimos, beneficiando tanto a niños, niñas, jóvenes y adolescentes,” manifestó la Directora General de Incolballet, Beatriz Delgado.

Entre las actividades destacadas se encuentra el alcance del programa de ‘Danza al Valle’,  que benefició a 186 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en los municipios de Trujillo, Tuluá, Guacarí y Buenaventura, donde también se crearon semilleros de danza y se capacitaron a sus formadores.

Igualmente Incolballet, gracias a convenios colaborativos, logró formar en Roldanillo, con apoyo del Museo Rayo, a  46 beneficiarios en danza clásica. Con la fundación Mayagüez, en Pradera, fueron 111 beneficiarios de programas de formación, entre ellos 50 niñas en danza clásica, 30 niños y adolescentes en danza contemporánea y 31 niños y adolescentes en danza folclórica. Y en Candelaria, 101 personas también recibieron formación, incluidos 70 niñas en danza clásica y 31 adolescentes, jóvenes y adultos en danza contemporánea.

Incolballet es una institución de modelo único en el país y la tercera en Latinoamérica que forma niños y niñas profesionales en el arte del ballet y la danza y espera seguir aportando al desarrollo cultural de Cali y Del Valle del Cauca.

Comentarios Facebook