Seleccionar página

Habitantes y conductores que se movilizan por el corredor vial Sevilla-Caicedonia, en el norte del departamento, cuentan con una renovada vía gracias a los trabajos de mantenimiento periódico que realiza la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Infraestructura.

“La ‘Ruta Invencible’ sigue avanzando, en especial en el norte del departamento donde hemos venido trabajando con obras de mantenimiento periódico. Con una inversión que supera los $1.000 millones estamos interviniendo en una segunda fase este gran corredor productivo y ruta turística entre los municipios de Sevilla y Caicedonia en los sectores de La Uribe-Sevilla y Cuba-El Alambrado”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Las obras de mantenimiento impactarán directamente en la reducción de la accidentalidad y mejorarán la movilidad por esta vía alterna. “Es importante para toda la comunidad tener un buen flujo por estas vías sobre todo para los campesinos para que puedan movilizar sus productos hacia las cabeceras. Esta vía también es concurrida por los ciclistas, anteriormente tenía inconvenientes por los baches”, precisó Fabián Andrés Garibello, conductor de la zona.

“En los años que tengo acá, solo se habían hecho dos intervenciones y nunca habían sido muy puntuales, la obra está quedando en buenas condiciones y facilita mucho la transitabilidad entre Sevilla, Caicedonia y el Quindío”, aseguró Julián Álvarez, habitante del sector El Alambrado.

Las obras incluyen labores de bacheo, reparcheo, señalización, obras de drenaje y mantenimiento rutinario, de 9.2 kilómetros de vía el tramo Cuba-El Alambrado y de 18 kilómetros entre La Uribe y Sevilla.

Comentarios Facebook