Seleccionar página

Con el tratamiento de caso prioritario y la asignación de dos fiscales especializados por parte del fiscal Francisco Barbosa, la Fiscalía General de la Nación asumirá la investigación sobre las denuncias de acoso y abuso sexual ocurridos en el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, luego de reunirse con la Dirección Seccional de Fiscalía en el Valle del Cauca para conocer los avances de las indagaciones que adelanta el ente investigador.

“Esperamos que pronto se empiecen a tomar medidas. No vamos a dejar estos casos impunes, no solo de quienes han sido denunciados como agresores sino de quienes, durante tantos años, conociendo las situaciones que se estaban dando en Bellas Artes, incurrieron en omisión y no denunciaron a tiempo”, dijo la mandataria al agradecer la gestión de la Fiscalía en la búsqueda de justicia.

La Gobernadora también le pidió a la procuradora General, Margarita Cabello, que haga un control excepcional sobre la situación denunciada en Bellas Artes para que se den medidas sancionatorias ejemplares en los casos en los que se afectó la integridad de las estudiantes de la institución. “Desde la Gobernación estamos acompañando a Bellas Artes, a través de la Secretaría de Mujer, la Oficina Jurídica y Disciplinaria”, puntualizó.

Comentarios Facebook