Seleccionar página

El Gobierno del Valle celebró la selección del departamento como el único incluido en el piloto del proyecto ‘Ciudades Inteligentes’ del Ministerio de las TIC, iniciativa que busca aprovechar las herramientas tecnológicas para plantear soluciones a diversas problemáticas en los territorios.

El Valle del Cauca participa en este proyecto con el uso de tecnología de punta para implementar una red meteorológica rural integrada, que permitirá realizar mediciones de variables como humedad y temperatura en los cultivos del departamento. El anuncio se realizó en Cali, durante el lanzamiento del proyecto, con la presencia de la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama y la gobernadora Clara Luz Roldán.

“En todo el país se presentaron 26 proyectos y quedaron seleccionados cuatro alcaldías y un solo departamento. Nosotros seleccionamos agricultura porque somos la primera despensa agrícola del país, y por eso queríamos a través de esa herramienta aplicar la tecnología a nuestro sector agrícola. Así más adelante podremos mirar qué alternativas tomar en temas como la temporada de lluvias que tanto nos afectó este año”, explicó la mandataria de los vallecaucanos.

La Ministra de las TIC manifestó que “como Gobierno Nacional, nuestra política es apoyar a las regiones para que desarrollen tecnología e inclusión, para que se conviertan en ciudades inteligentes. Escogimos un grupo de pilotos que nos van a permitir consolidar esos territorios inteligentes, tenemos temas de movilidad y semaforización, agricultura, medio ambiente, seguridad y servicios públicos”, al destacar la participación del Valle en esta iniciativa.

El departamento recibirá el acompañamiento del Ministerio de las TIC en el desarrollo de su piloto, igual que Armenia, Tunja, Corozal y Barrancabermeja, los cuatro municipios elegidos durante la primera fase de ‘Ciudades Inteligentes’.

Comentarios Facebook