Seleccionar página

Con capacitaciones en diferentes municipios del departamento y la actualización del Plan Integral de Cambio Climático aprobado desde el 2021, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lidera diferentes acciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo aseguró la titular de la dependencia, Nasly Fernanda Vidales, al indicar que con las administraciones locales se busca generar acciones para dicho fin. “Trabajamos con 24 municipios que fueron priorizados para brindarles un taller de capacitación con el cual se busca que inicien la adopción e implementación de acciones en sus respectivos planes de ordenamiento territorial que permitan trabajar el tema de cambio climático en el departamento”, aseguró la funcionaria.

Reiteró que el fortalecimiento de viveros comunitarios y municipales, en los que comunidades organizadas e instituciones le apuestan a la disminución del bióxido de carbono, además del apoyo para cumplir la meta de sembrar más de 8 millones de árboles en el departamento, también hacen parte de las acciones invencibles por un Valle verde y sostenible que lidera la administración departamental.

La Gobernación busca que la comunidad vallecaucana se sume a contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con pequeñas acciones como la “participación en actividades de siembra, disminución del uso de aerosoles y optimización del uso de vehículos. Esperamos que el Valle del Cauca empiece a promocionar vehículos eléctricos, la instalación de paneles solares y de esta forma apostarle a un Valle con carbono neutro”, agregó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comentarios Facebook