Seleccionar página

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, lideró los ‘Diálogos Vallecaucanos’ en el municipio de Jamundí, donde reafirmó su compromiso con el desarrollo de este municipio, estratégico por su potencial ambiental y por su cercanía con la capital del departamento.

Entre los principales anuncios, hizo referencia al Tren de Cercanías, proyecto estratégico de transporte sostenible y multimodal que conectará a este municipio con Cali, Palmira y Yumbo.

«De acuerdo al estudio de prefactibilidad, el primer tramo será entre Cali y Jamundí y es un compromiso que está avanzado. Nosotros nos hemos propuesto el año entrante estar poniendo la primera piedra de ese Tren que soñamos nosotros. Jamundí ha tenido todo el desarrollo urbanístico y queremos darles apoyo a las instituciones educativas, a la salud, pero sobre todo mejorar el tema del transporte», afirmó la mandataria.

La remodelación del ‘Parque de los Cholados’ para potencializar al municipio en el ámbito turístico y la cobertura de internet para la zona rural fueron otros de los principales anuncios. “Para el 2022 y 2023 nosotros tendremos en Jamundí 35 sedes educativas que gozarán de esta conectividad, y a su vez 35 zonas Wifi rurales”, afirmó Carlos Hernán Ocampo, secretario de las TIC del Valle.

Los ‘Diálogos Vallecaucanos’, que se cumplieron en el Coliseo IMDERE, permitieron a la Gobernadora escuchar de manera directa las peticiones de los voceros comunitarios sobre sentidas necesidades de los jamundeños.

Comentarios Facebook