Seleccionar página

Con la aprobación de cuatro convocatorias, el Comité Ejecutivo del programa ‘Vías del Samán’ del que hace parte la Gobernación del Valle, dio inicio a la siguiente fase del proyecto de infraestructura que mejorará la conectividad del suroccidente colombiano con el resto del país.

“Se han aprobado licitaciones por cerca de $800.000 millones de los cuales tenemos dos muy importantes para el Valle del Cauca, una de $313.000 millones que corresponde al sector de Cartago-Ansermanuevo y sus conexiones hacia Cerritos y La Virginia, adicionalmente la construcción de una nueva vía que es la que conecta a Cartago entre Zaragoza y el Aeropuerto de Santa Ana; además se han aprobado los estudios y diseños a fase tres para la ‘Ruta del Aguacate’”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Según el director técnico y de estructuración de Invías, Guillermo Toro, los proyectos entrarán en marcha antes de finalizar julio del presente año. “Las dos primeras convocatorias que hacen referencia a las obras de segunda calzada de la Romelia-El Pollo, Cerritos-La Virginia y la variante suroccidental de Cartago estarán publicadas a más tardar en la tercera semana de mayo y serán adjudicadas en junio, cuando se iniciará el proceso de preconstrucción. Las otras dos convocatorias se harán en junio para estar adjudicadas en julio y así tendríamos el 80% de la inversión que prevé el programa completamente adjudicado”, precisó el funcionario.

Durante el comité también se aprobaron obras adicionales que en el caso del Valle del Cauca incluirán 25 kilómetros de ciclorruta en entre Obando-Zaragoza, iluminación solar en tres pasos urbanos en Obando, Cartago y la entrada al norte de La Victoria, también estudios y diseños para hacer retornos en estas tres localidades.

Comentarios Facebook