Seleccionar página

La renovación que se avecina para el tradicional Parque de Los Cholados, que lo potenciará como destino turístico y gastronómico del departamento, fue uno de los proyectos destacados por los jamundeños que agradecieron el compromiso del Gobierno del Valle con el municipio.

“El Parque de Los Cholados es el sitio más emblemático que tiene Jamundí, yo cada vez que hablo de turismo en el Valle del Cauca, digo los cholados de Jamundí y será la otra parte de renovación urbana, este parque va a quedar espectacular y los que queremos es traer más turistas a Jamundí”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

Los voceros de las mesas de trabajo manifestaron su agradecimiento por el ejercicio que les permitió expresar sus solicitudes a la mandataria departamental y su gabinete. “Se comprometieron a realizar la Ruta Turística denominada La Herradura, que va desde Alfaguara dando la vuelta por la Estrella y San Vicente regresando a Potrerito, me parece muy importante es una ruta que se necesita para que se reactive el turismo en la parte alta del municipio de Jamundí”, dijo Rodrigo Agudelo, vocero Mesa de Turismo Jamundí.

Ingrid Rivas, vocera de la mesa de Asuntos Étnicos, manifestó que “este espacio es muy importante ya que el municipio lo requiere, como se ha realizado en otras partes Jamundí también lo necesitaba, gracias hoy se pudo dar y sabemos que la Gobernadora tiene la voluntad y que ya hay avance en algunos temas”.

En materia de infraestructura vial se anunció el mantenimiento periódico en la vía que desde Jamundí conduce a la vereda El Paso de la Bolsa por $500 millones. En el ámbito deportivo se mantiene la vinculación de nueve monitores deportivos en seis disciplinas deportivas.

Comentarios Facebook