Seleccionar página

Con el taller ‘Quién contamina el agua’, que pretende crear conciencia entre los vallecaucanos acerca de las buenas prácticas ambientales en beneficio de los recursos naturales, el Inciva dio inicio a la celebración del Día de la Biodiversidad en el municipio de La Cumbre.

Ciento treinta y cinco niños de la escuela ‘Laureano Gómez’ del corregimiento de Bitaco y 30 niños en la biblioteca pública ‘Francisco Antonio Gómez García’ de La Cumbre fueron los primeros en recibir este taller que dictó Marcela Sarria, guía del Museo de Ciencias ‘Federico Carlos Lehmann’.

En el Taller los niños conocen sobre los ciclos del agua, desde que brota en los páramos hasta su ebullición en ríos y mares. “El planeta está conformado por un 70% de agua, tanto salada como dulce, y solo el 1% es apta para el consumo humano, les explicamos cómo el hombre contamina el agua y el taller cierra con soluciones a esta crisis como lo la aplicación de las 4R, reciclar, reducir, reutilizar y responsabilidad”, explica la guía.

La bibliotecaria Patricia Acosta, de la biblioteca ‘Francisco Antonio Gómez García’ de La Cumbre, agradeció al Inciva por iniciar en esta localidad la celebración del Día de la Biodiversidad. “Gracias al Museo de Inciva por visitarnos, gracias a la Gobernación por tenernos en cuenta, a la Alcaldía por gestionar estos eventos maravillosos”, agregó.

Los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Valle y los Monitores Culturales acompañaron este taller con actividades lúdicas.

Comentarios Facebook