Seleccionar página

La visita de la gobernadora Clara Luz Roldán al barrio Ricaurte, en Dagua, sorprendió a Luz Mery Rivera, beneficiaria de Valle INN Municipios.

En un seguimiento a las entregas de incentivos a los emprendedores y pequeños empresarios de la región con el programa de reactivación económica, la mandataria llegó hasta el local de ‘Creaciones 2008’ para verificar el impacto de esta iniciativa. En efecto, se encontró a Luz Mery, su socia Eunice, y cuatro operarias, que dan cuenta de los beneficios de Valle INN, tras recibir tres máquinas de coser.

En poco más de dos meses este emprendimiento que dio sus primeros pasos a inicios del año 2000, pasó de cuatro a seis empleos con los apoyos de la Gobernación a través de Valle INN.

“Confeccionamos todo tipo de uniformes para los colegios, camibusos, sudaderas, delantales y otros elementos. Gracias a la Gobernación y a la Alcaldía porque nos entregaron tres máquinas que han sido una bendición. Nuestro trabajo se ha optimizado y hemos podido sacar adelante nuestros proyectos”, dijo Luz Mery, al destacar la rentabilidad del negocio, que cada mes produce un promedio de 800 prendas.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán “ver a una empresa que pasó de 4 a 6 empleados, nos da a entender y nos da la tranquilidad de que el proyecto Valle INN está logrando la meta que queremos que es la reactivación económica”.

‘Creaciones 2008’ es una oportunidad para seis mujeres cabeza de familia, que en las confecciones han encontrado los ingresos para su sostenimiento.

La alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, resaltó que el programa Valle INN además de ayudar a formalizar los pequeños negocios, representa desarrollo económico para el municipio.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Bravo, recordó que, en Dagua, el programa Valle INN ha invertido un total de $1.000 millones para el crecimiento económico del territorio.

Comentarios Facebook