Seleccionar página

En el piloto de la estrategia para generar espacios de convivencia y ambientes de paz en las instituciones educativas, la Gobernación del Valle del Cauca avanza en el programa ‘Mediadores de Paz’ con el que capacitó a 17 estudiantes de primaria y bachillerato del municipio de La Cumbre en resolución pacífica de conflictos.

“Este grupo de estudiantes será el encargado de apoyar y acompañar en la resolución de conflictos, ellos tienen todas las herramientas y todas las bases para poder hacerlo de la mejor manera. Es un gran trabajo que quiero resaltar porque lo adelantan desde la institución por la sana convivencia, el respeto, el trabajo armónico y solidario”, indicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Esta apuesta busca fomentar los espacios de sana convivencia y disminuir prácticas como el bullying.

“Desde el inicio del año escolar implementamos esta estrategia que es una innovación para que los mismos estudiantes sean quienes solucionen sus problemas y se eviten casos de bullying o situaciones que se salgan de las manos de los docentes e incluso de la misma institución”, detalló Betty Gustín González, docente de la Institución Educativa María Auxiliadora en La Cumbre.

Finalmente, Angie Lizeth Peña una de las 17 mediadoras estudiantiles, destacó el proyecto debido a que, de esta forma, “puedo ayudar a resolver los conflictos de mis compañeros pacíficamente”.

 

Comentarios Facebook