Seleccionar página

Arte, cultura, gastronomía y un bello legado patrimonial será lo que guacariceños y visitantes podrán encontrar en un mismo espacio en la restaurada Estación del Ferrocarril del municipio de Guacarí, proyecto liderado por el Gobierno departamental que busca impulsar el turismo en el Valle del Cauca.

“Es muy emocionante ver esta centenaria estación convertida en un gran centro cultural con locales y restaurante, con un salón multitaller para desarrollar actividades artísticas y un salón polivalente que se convertirá en auditorio. Con una inversión de $8.224 millones, este monumento patrimonial contará con espacios dedicados a la conservación de la memoria histórica del ferrocarril”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

La Estación de Ferrocarril se convertirá en un espacio familiar donde propios y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales y un espacio con los iconos que representan a Guacarí, como la estatua en homenaje a la cocinera tradicional Luz Margarita Arango, el músico Luis Carlos Ochoa y el fallecido Tobías Cuero, famoso por su fiambre.

“Se siente un gran orgullo y una gran emoción que le hagan a uno un homenaje en vida, no todo el mundo tiene inmenso placer. Yo lo estoy disfrutando y estoy agradeciéndole a la gobernadora Clara Luz Roldán y a toda la ciudadanía de Guacarí porque eso también se lo merecen muchas personas que aman como yo a este municipio”, precisó el maestro Luis Carlos Ochoa.

La estación del Ferrocarril se convierte en la primera en todo el Valle del Cauca en ser restaurada para el goce de los vallecaucanos, como parte del proyecto que espera poner en funcionamiento nuevamente el tren del Pacífico.

Comentarios Facebook