Seleccionar página

Las calles del Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, vieron nacer a Yerlin Isaura Quiñónez conocida como ‘La Chunga de Oro’, quien se perfila como una de las nuevas promesas del boxeo del Valle del Cauca y Colombia, gracias a su paso por los ‘Semilleros Deportivos’, programa de la Gobernación del Valle en el que aprendió a dar sus primeros golpes.

Fue precisamente en los Semilleros donde la atleta inició el proceso para encaminarse en el deporte de las “narices chatas”, con las enseñanzas de su monitor José Hurtado. Ahora, comparte su tiempo libre entre las clases de grado once y el boxeo que practica en el coliseo ‘María Isabel Urrutia’, en Mariano Ramos.

En su joven trayectoria Yerlin Isaura acumula más de 10 medallas al representar al departamento y Colombia en certámenes como la presea de plata obtenida en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud, en Argentina.

“Los ‘Semilleros Deportivos’ me enseñaron que por estar en boxeo no quiere decir que a todo el mundo le vaya a pegar, me inculcaron muchos valores y también fueron la base para que no estuviera en la calle haciendo cosas malas”, manifestó la joven caleña.

Isaura sueña con el oro en los Juegos Olímpicos y con estudiar gastronomía para apoyar a su mamá Bubí Quiñonez, cocinera tradicional.

“Para la gobernadora Clara Luz Roldán y para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, un agradecimiento profundo por esto que hacen, por alentarnos a ver otras cosas, a vivir otras experiencias, y que sigan apoyando estos proyectos que son muy importantes y son la base para salir del país y seguir un sueño”, dijo la pugilista, orgullo del barrio El Valladito.

Comentarios Facebook