Seleccionar página

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que desde 1974 se celebra el 5 de junio, el Gobierno departamental reafirma su compromiso por la preservación y cuidado de los recursos naturales. De igual forma invita a los vallecaucanos a unirse a esta conmemoración contribuyendo con pequeñas acciones para disminuir los impactos y afectaciones que deterioran sus riquezas.

“Conscientes de esta fecha tan importante hemos implementado diversas acciones sobre todo en tema de educación ambiental, hemos realizado un trabajo articulado con los entes territoriales, con la comunidad organizada, con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, el Ejército, instituciones educativas y universidades”, dijo Nasly Fernanda Vidales González.

Dentro de las estrategias de mitigación para garantizar la conservación de los recursos naturales se han realizado en el departamento 11 jornadas de recolección de residuos sólidos, recuperando 1.290 kilogramos de residuos sólidos contaminantes; seis jornadas de educación ambiental con la participación de más de 500 beneficiarios y diversas jornadas que permite llegar a los cinco millones de árboles sembrados.

Para apoyar estas acciones la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible cuenta con 73 guardianes ambientales, que son los encargados de generar conciencia ambiental directa con sus vecinos y co-habitantes rurales para la protección y conservación de los recursos naturales.

“La invitación a los vallecaucanos este 5 de junio es a que ahorremos la energía desconectando aparatos innecesarios; ahorremos agua, cerrando el grifo cuando no se necesite; realicemos la separación en la fuente, sembremos un árbol y a los padres que orienten a sus hijos en temas de conservación y preservación del medio ambiente”, puntualizó la funcionaria.

Comentarios Facebook