Seleccionar página

Materas colgantes hechas de material reciclado en las que estudiantes, con el acompañamiento de los Gestores Ambientales del Valle, cultivan plantas medicinales decoran actualmente la sede ‘Armando Romero Lozano’ de la Institución Educativa ‘Ángel Cuadros’ en el corregimiento El Vínculo, de Buga.

Las materas hechas con envases de gaseosas y limpiadores son pintadas y colgadas en la malla que rodea la institución. “Hemos sembrado tomillo, orégano, albahaca, hierbabuena y prontoalivio para el consumo y beneficio de los mismo estudiantes”, explicó la docente Carolina Escandón.

La Gobernación del Valle a través del programa de Gestores Ambientales ha fortalecido e incentivado el trabajo de huertas estudiantiles y comunitarias al tiempo que realiza campañas de educación ambiental. “Damos agradecimientos al Inciva y a la Gobernación del Valle por el acompañamiento que nos hace con los Gestores Ambientales, es un proceso que han venido desarrollando con los estudiantes en el cuidado del medio ambiente y los niños muy animados en el cuidado de la naturaleza”, puntualizó la coordinadora de la sede educativa Milena Ramírez.

Comentarios Facebook