Seleccionar página

En los resguardos Niasa y Dachi Drua Modedel, en Restrepo y Ansermanuevo, el sueño de 34 familias indígenas de tener vivienda propia está cerca de ser realidad.

Como parte del compromiso del Gobierno Departamental con mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas asentadas en el Valle del Cauca, avanza la ejecución del proyecto de vivienda nueva rural. “Estamos en ejecución de la construcción de 34 unidades de vivienda en los municipios de Restrepo y Ansermanuevo. En el primero es donde hay más avance en el tema de las obras, ya tenemos prácticamente ocho casas por entregar”, explicó Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda y Hábitat del Valle.

Estas viviendas hacen parte de los proyectos con enfoque diferencial consignados en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’. “Con las comunidades indígenas se identificaron temas de necesidades en materia de vivienda que no se podía solucionar con mejoramientos sino con vivienda nueva que permita que ellos vivan de manera digna”, explicó el funcionario.

Con una inversión de $2.566 millones se construirán 24 viviendas en zona rural de Restrepo y 10 m

Comentarios Facebook