Seleccionar página

 Para 1.120 estudiantes vallecaucanos que por condiciones de salud no pueden asistir regularmente a las aulas escolares, el Gobierno del Valle garantiza su aprendizaje por medio del Programa de Apoyo Académico Especial y Emocional.

Esta estrategia con la que la Gobernación del Valle busca mejorar la condición educativa de esta población menor de 18 años fue socializada durante la Cuarta Mesa Técnica de la Estrategia de Apoyo Académico Especial y Emocional. “Buscamos brindarles la parte académica y el acompañamiento socioemocional para que estos niños avancen en su proyecto de vida, pero también, garantizar el derecho a la educación con calidad e integralidad”, detalló Consuelo Montoya Toro, delegada de la Secretaría Departamental de Educación.

La iniciativa incluye las Aulas Hospitalarias, atención hospitalaria, domiciliaria, en establecimiento educativo y en instituciones educativas de apoyo. “Desde el 2018 estamos trabajando con las Aulas Hospitalarias, ya tenemos dos, una en el Hospital Universitario del Valle y otra en el ‘Tomás Uribe Uribe’ de Tuluá. Además, el Apoyo Académico Especial se está haciendo con todos los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal, GAGEM, para que efectivamente los niños en condición de enfermedad tengan escolaridad y puedan construir sus proyectos de vida”, indicó Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Adicionalmente, desde el Gobierno departamental se avanza en la implementación de estrategias como la herramienta ‘Valle Mágico’, por medio de la cual se brinda acompañamiento personalizado que permita fortalecer las habilidades de aprendizaje y cognición de los niños, niñas y jóvenes a través del juego.

Comentarios Facebook