Seleccionar página

Las artesanías navideñas, repisas y cuadros en madera que hace y comercializa Reynaldo Barrios para su sostenimiento y el de su abuela en el barrio Los Robles, ahora tienen un toque especial. Este caleño con movilidad reducida, pasó de cortar y hacer figuras de madera a mano a trabajar con una máquina caladora, una de láser, un compresor y una mesa de trabajo, que le facilitan desarrollar sus productos y mejorar la calidad.

“Desde hace mucho tiempo yo quería estos implementos, pero la situación económica no me permitía comprarlos y gracias a la Gobernación del Valle ahora que los tengo me resulta mejor hacer mis artesanías y tener un ingreso para mi abuelita y para mí”, cuenta el beneficiario del programa ‘Somos Capaces’ en el oriente de Cali.

Reynaldo, quien por un amigo se enteró del programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Social del Valle, asegura que es una ayuda muy esencial, “sobre todo en mi caso porque hacía artesanías en madera con lo que tenía en la casa, prácticamente con las ‘uñas’ y gracias a todos los implementos entregados por la Gobernación los puedo hacer con más facilidad y quedan de mejor calidad”.

Confiesa que le costaba creer en este tipo de apoyos porque “antes daban, pero eran los mismos de siempre, ahora dan por igual a todo el mundo, con la Gobernadora sí se ha logrado”, concluye.

Comentarios Facebook