Seleccionar página

Al ritmo de bambuco, una feria comercial de emprendedores locales, muestra gastronómica y un recorrido por los hermosos murales que ahora adornan las calles del municipio, autoridades nacionales lanzaron en Ginebra la estrategia de promoción turística ‘Pueblos Que Enamoran’.

En total, 21 departamentos del país se beneficiarán con la estrategia y en el Valle del Cauca, Ginebra es el único municipio elegido. El secretario de Turismo departamental, Julián Franco Restrepo, recordó que se trata de uno de los ‘Pueblos Mágicos’, que junto a Roldanillo, Sevilla y Calima-El Darién, hacen parte de la apuesta del Gobierno del Valle para fortalecer el turismo y la competitividad regional.

En la intervención realizada por la Gobernación del Valle el parque de Ginebra cuenta con una iluminación especial, con la Flor de Luz que es uno de los atractivos turísticos.

Precisamente, las bondades de Ginebra fueron la razón para su selección entre más de 200 municipios inscritos. “De ellos, se seleccionaron 25 municipios, teniendo en cuenta los criterios de su cultura, gastronomía, su folclor y su arquitectura”, explicó Irvin Pérez, presidente de Fontur.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, quien calificó a Ginebra y los otros 24 municipios priorizados para esta campaña como “tesoros que debemos promover”, explicó que “tenemos destinados $2.000 millones para hacer esta campaña de promoción a través de Fontur, en donde en cada uno de esos municipios vamos a mostrar toda la oferta turística que ellos presentan al país y al mundo”.

Con el impulso logrado a través de las estrategias de promoción y fortalecimiento turístico, Ginebra ‘Pueblo Mágico’, ahora también ‘Pueblo Que Enamora’, espera seguir recibiendo cada vez más visitantes que lleguen seducidos por la sazón, la calidez, el colorido y las maravillas de nuestro Valle Invencible.

Comentarios Facebook