Seleccionar página

Durante los actos conmemorativos al cumplirse 15 años de la muerte en cautiverio de 11 de los diputados del Valle secuestrados por las Farc, el Gobierno del Valle invitó a los vallecaucanos a continuar trabajando por la paz territorial y anunció que restaurará la galería histórica que rinde homenaje a los asambleístas.

“En el Gobierno departamental liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán, lamentamos y conmemoramos el trágico fallecimiento de los 11 diputados. Con este acto le decimos a los vallecaucanos que es digno resaltar que la paz es el mejor camino que debe seguir nuestro país. Además, el Gobierno departamental ha acogido la propuesta de los hijos de los diputados fallecidos para la restauración de la galería ‘Suenan Por Ti’ en el recinto de la Asamblea”, dijo María Leonor Cabal, secretaria General del Valle del Cauca.

Los familiares de los fallecidos diputados hicieron un llamado a la paz y agradecieron a la Gobernación del Valle la propuesta de restauración de la galería. “Significa que la galería que está en estado de deterioro pueda ser mejorada porque hace parte de la ruta histórica que tiene la ciudad”, expresó Laura Charry, hija del exdiputado Carlos Alberto Charry.

La presidenta de la Asamblea, Luzdey Martínez, aseguró que “es un día muy triste por el fallecimiento de los diputados y hacemos un llamado al país, al presidente de Colombia, que es el momento de vivir en paz y reconciliación».

Por último, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, arzobispo coadjutor de Cali, destacó el acto y dijo a los vallecaucanos que “en este tiempo que estamos viviendo, que no nos de miedo dar un paso a la reconciliación y la paz del país”.

Comentarios Facebook