Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 11 de 2022. La Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ extiende su oferta cultural para la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de charlas de divulgación científica, realizadas por el Observatorio Astronómico del Valle del Cauca en sinergia con la Asociación de Astrónomos Aficionados de Cali, Asafi, la Escuela de Astronomía de Cali y el grupo de Astronomía Didáctica para el disfrute de la comunidad en general.

“La divulgación científica se llevará a cabo de manera presencial y virtual todos los martes de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. en el Observatorio Astronómico del Valle. Podrán participar de esta charla astronómica desde la primera infancia hasta los adultos mayores. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del formulario virtual que se encontrará en las redes sociales de Bibliovalle”, indicó el coordinador del Observatorio Astronómico del Valle del Cauca, Arlex López.

Se abordarán temas entorno a la astronomía y a ciencias a fines como exobiología, astrofísica, cosmología, ciencias ambientales, ciencias planetarias, astrometría, movimiento aparente de las estrellas y los cuerpos celestes.

Johanna Polo, gomosa de la astronomía, agradeció a la Biblioteca por el espacio de divulgación científica, «que podemos disfrutar en familia y nos permiten acercarnos a la ciencia. Además, todas las personas de diferentes tipos de edad pueden disfrutar de esta actividad”.

A los inscritos que no asistan de manera presencial recibirán un link para que se conecten desde sus casas a través de las plataformas digitales.

Comentarios Facebook