Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 11 de 2022. Con el fin de evitar nuevos contagios por COVID-19 y proteger la salud del personal sanitario y de sus pacientes, el Hospital Universitario del Valle mantiene las medidas de autocuidado a pesar de haber finalizado la declaratoria de emergencia sanitaria.

“Seguimos la recomendación de mantener las medidas de bioseguridad como es el uso de mascarillas permanentemente y el lavado de manos, más aún que estamos en un pico. También estamos comenzando a ajustar nuevamente unidades de cuidados intensivos al modo COVID, zonas de aislamiento, porque tenemos nuevamente pacientes hospitalizados en UCI”, dijo Ernesto Martínez, infectólogo del HUV.

El especialista reiteró el llamado a los vallecaucanos a continuar con la vacunación, ya que aunque los casos registrados actualmente son leves, hay personas contagiadas que pueden generar complicaciones en su salud, especialmente “aquellos que nunca fueron vacunados o que consideraron que una o dos dosis era el esquema de vacunación completo”.

Todos, agregó, debemos tener al menos un primer refuerzo después de las vacunas iniciales y “hay unos criterios claros de quienes deben tener un segundo refuerzo como los mayores de 50 años y el personal de salud, para prevenir las complicaciones”, anotó.

Así mismo, recomendó a las personas que tienen factores de riesgo como la edad, comorbilidades, obesidad, diabetes, cáncer, entre otras enfermedades “deben siempre cuidarse mejor, es decir, si van a estar circulando en espacios públicos, en sitios cerrados, en el transporte público o en contacto con otras personas, deben utilizar tapabocas”.

Comentarios Facebook