Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 11 de 2022. Con una importante presentación de los atletas Valle Oro Puro se cumplió la Copa de Naciones UCI, cita mundialista que por segunda ocasión se realizó en la región con los más veloces ciclistas.

Con la consistencia demostrada en cada una de las pruebas disputadas la Selección Colombia logró una cosecha de 2 medallas de oro, 3 de plata y 6 bronce, teniendo como gran figura a la deportista Martha Bayona, quien emocionó al público con sus grandes actuaciones en las pruebas de 500 metros contrarreloj y el keirin, en las cuales se consagró como campeona.

En este resultado los deportistas vallecaucanos fueron determinantes. Mariana Herrera, quien hizo parte del equipo de persecución, logró la tercera posición en la Copa y estuvo en el Top 10 de las pruebas ómnium y madison, convirtiéndose en una de las gratas revelaciones del combinado tricolor.

Otra de las figuras vallecaucanas fue Brayan Gómez, quien obtuvo el bronce en la persecución por equipos masculina. Mientras que Kevin Santiago Quintero, consiguió la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos y, desafortunadamente para él, una caída en la final de la prueba keirin lo apartó de brillar en esta carrera en donde el corredor nacido en el municipio de Palmira es actualmente el número 1 del ranking internacional.

La Copa de Naciones de Ciclismo de Pista contó con la participación de los pedalistas más representativos de la actualidad como los velocistas holandeses Jefrey Hoogland y Harrie Levreysen, medallistas mundiales y olímpicos. Así mismo, la campeona olímpica Jennifer Valente de Estados Unidos, quien ganó la prueba ómnium y los italianos Franchesco Lamon, Jhonatan Milan, Davide Plebani y Michel Scartezini, actualmente campeones mundiales de persecución.

La Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, apoyó el desarrollo de este certamen que además de brindar capacidad competitiva de alto nivel para los deportistas, deja en alto el nombre del departamento y fomenta la reactivación económica, con el aliciente de que el público nuevamente puede disfrutar en las graderías de estos grandes eventos.

Comentarios Facebook