Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 11 de 2022. Valery Daniela Arce Castro, hace pare de la cuota vallecaucana que representará a Colombia, en la modalidad de salto largo, en el próximo Mundial de Atletismo Sub20, que tendrá lugar en Cali del 1 al 6 de agosto del 2022.

Esta bonaverense, que inició a los 8 años en el mundo del atletismo, hoy se alista a recoger los frutos de la disciplina y la constancia, que le inculca el profesor Hernán Ocoró, en uno de los que considera sus logros mayores logros: clasificar al Mundial de Atletismo Sub 20.

Valery es campeona nacional Sub 14 y ahora espera mejorar su marca en el salto largo a 2.60 metros.

Dejó su natal Buenaventura para radicarse en Cali, ciudad en la que con entrega y determinación construye a diario su sueño de ser la mejor atleta del Valle Oro Puro, Colombia y el mundo. Por eso, le pone “alma y corazón constante”, como ella misma lo manifiesta.

Para esta joven de 15 años no ha sido nada fácil dejar su familia, sin embargo, es un motivo más para seguir su carrera deportiva con la convicción y certeza de hacer un gran trabajo y desempeñar un gran papel en la cita mundial, donde será una de las anfitrionas y vestirá los colores de la selección nacional.

Comentarios Facebook