Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 12 de 2022. En reunión liderada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, con la Concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca y Propacífico, se evaluaron los avances del proyecto de vías de quinta generación que fortalecerán la competitividad del departamento.

A buen ritmo se adelanta el mantenimiento de las vías en la antesala de las obras de construcción, indicó el secretario de Infraestructura en el Valle, Frank Ramírez. “En reunión se han validado aspectos fundamentales como los avances que se tienen en materia de mantenimiento, son cerca de 310 kilómetros de vía que se están colocando a punto para garantizar la conectividad de todo el territorio de los 11 municipios que hacen parte en el Valle del Cauca de esta gran concesión”, indicó.

Adicionalmente, “se revisaron en conjunto los aspectos ambientales y sociales de la etapa de preconstrucción para poder acompañar esta gestión y lograr que la etapa de construcción pueda iniciar lo antes posible para que las obras, que generan reactivación económica y empleos, se conviertan en una realidad lo antes posible”, agregó Ramírez.

El gerente general de la Concesionaria Rutas del Valle, Paulo Franco, recordó que desde septiembre de 2021 “hemos empezamos con la operación y mantenimiento de la vía, mantenerla en buenas condiciones para los usuarios mientras hacemos todos los estudios y diseños necesarios para poder iniciar las obras”. Además, destacó que estas reuniones seguimiento “ayudan a la coordinación y a revisar en qué temas nos pueden ayudar para que la Concesión avance adecuadamente”.

Así mismo, el directivo indicó que las obras con la que se arrancaría próximamente son la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, “vamos a construir casi 16 km de vía nueva, y la vía que conduce entre Jamundí y Villa Rica, donde vamos a hacer un desdoblamiento, de esos 15 kilómetros, de 9 kilómetros donde se va a construir una segunda calzada”.

Comentarios Facebook