Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 12 de 2022. A paso firme avanza la Unidad Funcional de Oncología del Hospital Universitario del Valle, con el respaldo del Gobierno nacional y departamental, tras ser declarada proyecto estratégico de inversión para el departamento, lo cual “permite que la condonación que vamos a hacer, que es con vigencias futuras, no tenga ningún tipo de situaciones complejas ni a mediano y corto plazo”, aseguró el gerente del HUV, Irne Torres.

“A pesar de las dificultades que hemos tenido durante la pandemia, el estallido social, y hoy con las situaciones económicas de insumos, sigue adelante el proyecto y decirle a la comunidad vallecaucana que el desarrollo del Centro Oncológico del Valle es una realidad”, agregó.

Con la Unidad Oncológica se busca fortalecer los servicios, ampliar la cobertura en atención y mejorar la capacidad instalada para diagnosticar de forma oportuna y tratar de manera integral y efectiva el cáncer. En los próximos días se iniciará la licitación del proyecto que tendrá una inversión de $54.000 millones, de los cuales la Gobernación del Valle aporta $10.000 millones, el HUV $5.000 millones y la nación con $39.000 millones.

La apuesta del Centro Oncológico es mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología en el Suroccidente colombiano, “pasamos de un 25% a un 90% de posibilidades de vida para los pacientes y de disminuir las esperas de 60 días a 15-20 días en trámites, eso es muy importante porque son más personas accediendo a un diagnóstico temprano y a una rehabilitación oportuna y pertinente”, anotó Torres.

El edificio estará dotado con alta tecnología y contará con 92 camas de hospitalización oncológica de adultos y pediátricas.

Comentarios Facebook