Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 13 de 2022. Alba Ruth Galvis, integrante de la Asociación Agroecológica de El Águila, Agroecol, hace parte de las 44 familias beneficiadas con la entrega de insumos y herramientas del programa ‘Valle Agro’, que lidera el Gobierno departamental para fortalecer la producción agrícola en el Valle y mejorar la calidad de vida de los campesinos de la región.

“Estamos muy agradecidos por este apoyo que nos están brindando, el día de hoy hemos recibido el kit de fumigación y otros elementos que nos ayudan en nuestros cultivos.  Para mí como mujer es algo muy importante y muy valioso porque de todas maneras es una ayuda que nos están dando y nosotras jugamos un papel muy importante en la vida del campo y en la economía familiar”, explicó la beneficiaria.

La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Maritza del Carmen Quiñones, explicó que en El Águila se realizó la segunda entrega de incentivos a dos asociaciones,  de las cuales hacen parte 44 familias del sector rural. “Les entregamos algunos beneficios a aquellas líneas productivas de la mora y las musáceas, con entrega de fertilizantes, insumos, equipos y herramientas para protección de sus cultivos, con los cuales lo que se busca es mejorar la productividad porque eso redunda en mejorar la rentabilidad de las asociaciones y por ende la calidad de vida”, agregó la funcionaria.

Agroecol conformada por 18 familias y Agroaguila con 26, fueron las beneficiadas en la jornada. “Es muy importante este recurso porque beneficia directamente a las familias campesinas productoras de plátano y de fruta, que son unas asociaciones que están muy fortalecidas y muy organizadas. Gracias a la Gobernación del Valle hoy se está dando ese apoyo que permitirá que tengan cultivos nuevos y que puedan fortalecer los que ya tienen”, precisó Yulián Daniel Gallego, alcalde de El Águila.

Comentarios Facebook