Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 13 de 2022. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas reconoció a la Gobernación del Valle con la Certificación Territorial Ejemplar por la administración e implementación de la Política Pública para el goce efectivo de derechos a las víctimas del conflicto armado y por el cumplimiento de los Planes, Programas y Proyectos que hacen parte del Plan de Acción Territorial (PAT).

«El Valle del Cauca cumplió todos los programas, es muy importante su calificación como ejemplar que fue del 91% sobre 100, es la segunda Gobernación en el país como mejor puntaje. El departamento hizo el seguimiento, control e inclusión de cada una de las secretarías en los programas institucional que tienen para las víctimas y cumpliendo con esta población», dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora de la Unidad de Víctimas en el Valle del Cauca.

Al destacar que nuevamente la Administración departamental recibe la Calificación Ejemplar, la Gobernadora Clara Luz Roldán González, dijo que “nos sentimos muy orgullosos, no solo de haber quedado con un puntaje tan importante, sino quedar como el segundo departamento que le está cumpliendo a las víctimas.  Decirles que estamos trabajando y duplicamos los recursos para programas de emprendimiento para beneficiar a esta población”.

Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, destacó que “la inversión para este año que es transversal para todas las secretarías es de $82.000 millones y desde nuestra dependencia es de $1.500 millones para la ayuda humanitaria”.

La alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, quien también recibió Calificación Ejemplar, celebró que “nuestro departamento sea de los primeros en el país en representar a las víctimas del conflicto armado en nuestro territorio. Es un trabajo articulado para llevar beneficios a esta población».

 

Comentarios Facebook