Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 13 de 2022. Después de dos años de virtualidad y con una masiva participación, se inició de manera presencial el Capital Summit, espacio de conexión y de financiamiento inteligente, que lidera la Cámara de Comercio de Cali en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca para impulsar el emprendimiento, la competitividad e innovación de la región.

“Aquí es donde vienen los jóvenes, los emprendedores a contarles su proyecto a grandes inversionistas y esos inversionistas a conocer todo ese capital y ese potencial que tenemos en el Valle del Cauca en temas relacionados con el emprendimiento, pero que, en este momento, necesitan un empujón. Nuestra meta ha sido apoyar y trabajar para recuperarnos económicamente y esto impulsa ese propósito”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

En el Capital Summit, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Andrés Bravo, “participan 11 fondos de inversión de Latinoamérica que vienen de Argentina, Chile, Perú y México. Vamos a tener 1.800 emprendedores que están dándola toda para recibir capital, saber cómo se financian a través del crédito, de capital semilla y las cripto que son temas de última tendencia”.

El evento es considerado el más grande de inversión para emprendedores en Latinoamérica. La nutrida agenda que comienza hoy con expositores como Hanoi Morillo de CEO Five & Shark, Pablo Santos de Finaktiva, Margarita Henao, presidenta de Daviplata y financiadores de eventos y emprendimientos, se extenderá hasta el día de mañana.

“La Gobernación ha sido clave en impulsar el emprendimiento en el Valle del Cauca, desde hace ocho años venimos trabajando mancomunadamente en eventos como estos y diferentes iniciativas e incluso convocatorias, y sin la Gobernación hubiera sido muy difícil lograr el volumen de emprendedores que tenemos en la ciudad y que son los que, al fin y al cabo, atraen a los inversionistas”, detalló Sergio Zúñiga, director de emprendimiento e innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

Este año se prevé que el Capital Summit cuente con la participación de 500 asistentes, más de 30 expertos nacionales e internacionales y 300 conexiones.

Comentarios Facebook