Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 14 de 2022. El Zoológico de Cali fue el epicentro de la tercera salida de inmersión de 92 estudiantes del Programa ‘Valle Bilingüe’, que desarrolla la Gobernación del Valle para mejorar sus competencias con el dominio del inglés.

“Me siento orgullosa, siento una satisfacción inmensa de ver a jóvenes, mayores y adultos mayores de todos los estratos que hacen parte de este programa. Vamos a seguir trabajando para apoyarlos en la continuidad de este programa”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, quien acompañó el recorrido por el Zoológico de Cali.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, destacó que los estudiantes de guianza de turismo son de diferentes municipios y recordó que son 92 guías turísticos que se benefician con una inversión de más de $380 millones en convenio con el Centro Cultural Colombo Americano.

El Intendente de la Policía de Turismo de Cali, Miguel Vallejo, con más de 19 años en la institución, destacó la iniciativa y dijo que “es muy importante que la Gobernación del Valle nos brinde esta oportunidad para aprender inglés y atender mejor a los turistas”.

Sofía González del Distrito de Agua, estudiante del programa, reconoció los esfuerzos de la Gobernación para dar estas oportunidades a los jóvenes de Cali. “Esto es una maravilla, es lo mejor que nos puede pasar como guías de turismo, es un sueño cumplido que lo estoy haciendo realidad”, agregó.

Para este programa se hizo una convocatoria a la que se postularon 114 personas, de las cuales fueron seleccionadas 97 personas. Todas ingresaron con un nivel básico y al momento se cuenta con 92 beneficiarios certificados en el nivel A2.

Comentarios Facebook