Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 14 de 2022. La gobernadora Clara Luz Roldán ratificó su compromiso con el impulso al deporte vallecaucano y colombiano, durante la inauguración del Décimo Tercer Mundial de Equitación en Caballos de Paso Fino que se celebra en el Valle del Cauca hasta el 16 de julio.

“Para nosotros es un gran orgullo albergar ocho países, más de 150 deportistas, es un gran evento que recibimos en el Valle del Cauca nuevamente y vamos a dejar muy en alto el nombre de Colombia porque como siempre he dicho un evento internacional no solo deja en alto el departamento sino a nuestro país”, señaló la mandataria.

Al recordar su apoyo permanente con esta disciplina, la Gobernadora indicó que se asesorará el proceso para la creación de cinco ligas, que dé paso a la conformación de la Federación. “Así podremos empezar a dar los pasos, lo primero que hay que lograr es que sea incluido en los juegos nacionales”, agregó.

Juan Manuel Muñoz, presidente de Confepaso, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación del Valle del Cauca, “le quiero dar infinitas gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán, la ‘Dama del deporte en Colombia’, que gracias a su apoyo y liderazgo ha hecho posible este sueño para Colombia y especialmente para Cali, el Valle del Cauca y su región”.

El evento congrega a jinetes de Aruba, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, y se desarrolla en el corregimiento de La Dolores, en Palmira.

Comentarios Facebook