Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 14 de 2022. El Departamento Nacional de Planeación reconoció a la empresa Vallecaucana de Aguas por la capacidad institucional y la dimensión de los resultados en la prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo como Gestor del Plan Departamental de Agua en el Valle.

La entidad obtuvo una calificación del 88.73 sobre 100 para la vigencia 2021, clasificándolo en un nivel alto en su ejecución.

“Nuestra labor institucional y el compromiso gubernamental que nos caracteriza ha permitido que mantengamos la calificación de nivel alto en el desarrollo como Gestores del Plan Departamental de Aguas, aumentando 1,23 puntos en comparación con el año 2020 cuando se obtuvo una calificación de 87,50”, explicó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Al señalar que se trata de un logro al trabajo institucional y el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, el funcionario agregó que “esta calificación se logra ante el seguimiento que hace Vallecaucana de Aguas al Sistema General de Participaciones en los municipios donde se hace un monitoreo en el adecuado uso de los recursos. Así mismo, los recursos que tenemos asignados por el Gobierno nacional los ejecutamos en el 88%”.

La calificación se hizo entre 24 departamentos, en la que el Valle del Cauca se destaca entre los Gestores con nivel alto.

Comentarios Facebook