Seleccionar página

Familias campesinas que habitan en la vereda La Floresta, en zona rural del municipio de Yotoco, tendrán la posibilidad de consumir agua de mejor calidad gracias a equipos y capacitación en agua y saneamiento básico, que llegaron al territorio en un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía municipal, el Instituto Mayor Campesino y la UESVALLE.

La entidad departamental acompañó la entrega de diez filtros individuales para la potabilización del agua en la vivienda, donados por el Instituto Mayor Campesino y que recibieron igual número de familias en una visita especial que se realizó a esta población.

Levis Andrade, funcionario de la UESVALLE, explicó que “esta acción se produce como parte de un trabajo realizado en los últimos dos años con la comunidad con acompañamiento técnico y educación sanitaria. Con los filtros, vamos a mejorar un poco más ya que aquí tenemos unos picos de turbiedad bastante altos», explicó.

Pedro Antonio Ojeda, gerente de proyectos del Instituto Mayor Campesino, resaltó la importancia del trabajo con el Gobierno departamental, al indicar que “hemos podido articular esfuerzos en pro de mejorar una de las dificultades que afrontan nuestras comunidades campesinas como es el tema del agua. En este sentido estamos aportando un granito de arena para mejorar su calidad de vida”. A su turno, Darlin Guaca, de la Secretaría de Planeación de Yotoco, destacó el acompañamiento que realiza la UESVALLE para el mejoramiento de acueductos en este municipio.

Más de 166 mil vallecaucanos gozan de acceso al agua apta para el consumo humano a través de 331 sistemas de abastecimiento mejorados gracias a las acciones que adelanta la UESVALLE trabajando de la mano con administraciones locales y comunidad del departamento.

Comentarios Facebook