Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca que actualmente opera como gestor catastral en 21 municipios del departamento es referente nacional y un caso de éxito, aseguró Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, frente a la gestión catastral multipropósito en el país.

“Queremos resaltar que los de 42 gestores catastrales en el país, de los cuales con 15 hemos tenido la oportunidad de establecer un relacionamiento específico, en dos casos especiales, pero sobre todo con el gestor catastral del Valle del Cauca hemos avanzado significativamente en la estandarización descarga de información”, precisó el funcionario.

La Unidad de Catastro del Valle hace parte de los gestores catastrales que acompañan al DANE en la conformación del Observatorio Inmobiliario Colombiano.

Oviedo explicó que, junto con diferentes entidades, cooperación internacional y la academia, se realiza el acompañamiento al Departamento Nacional de Planeación para presentar casos de éxito de gestión catastral y en esta oportunidad, “el DANE tuvo la posibilidad de presentar sus primeros desarrollos del Observatorio Inmobiliario Nacional, una plataforma que une la información de los observatorios mundiales de casos supremamente exitosos como departamento del Valle del Cauca”.

El trabajo adelantando desde la Unidad de Catastro de la Gobernación del Valle el municipio de Cartago fue un modelo nacional y un caso de éxito en temas de actualización de catastro con enfoque multipropósito.

Comentarios Facebook