Seleccionar página

El Proyecto de Depuración Normativa con el que se busca dar seguridad jurídica a los vallecaucanos con la revisión de las ordenanzas de los últimos 30 años, inicia la segunda fase.

“Estamos ahora en la fase de socialización y revisión con cada una de las dependencias que en su momento presentaron los proyectos de ordenanza a la honorable Asamblea del Valle del Cauca, con el fin de organizar una por una y artículo por artículo y revisar cuál es el criterio que se aplica a cada una de ellas”, señaló Lía Patricia Pérez Carmona, directora Administrativa Jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca.

Durante el proceso de revisión y depuración se tienen en cuenta características como el cumplimiento del objeto por el que se creó la ordenanza, si la ordenanza aún se ejecuta y su vigencia.

Por ello, agregó la Directora Jurídica, “vamos a revisar en cada una, cuál es el criterio que le aplica de acuerdo a los lineamientos que nos ha entregado el Ministerio de Justicia y el Derecho y posteriormente presentaremos ante la Asamblea el proyecto de ordenanza con el fin de darle a la comunidad y al departamento seguridad jurídica en cuanto a las ordenanzas se refiere durante los últimos 30 años”.

A través de este proyecto se han depurado 922 ordenanzas que corresponden al periodo de 1991 hasta el 2022.

Comentarios Facebook