Seleccionar página

Sus pasos acompañaron la coreografía que durante 14 minutos embelesó a millones de personas que en el 2020 disfrutaron de la cadencia de Jennifer López en el Super Bowl. Hoy, Yonny Andrés Casanova, bailarín profesional, recuerda la anécdota con alegría, pero se siente inmensamente feliz porque además ahora es profesional en procesos administrativos que puede aplicar en su trabajo como monitor cultural.

El diploma lo recibió de manos de la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán González, quien acompañó el grado de 10 monitores y gestores culturales que fortalecieron sus competencias en el programa de Profesionalización de Artistas y Gestores Culturales del Valle con el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, INTEP.

“Es un sueño para nosotros poder estudiar y graduarnos, le damos gracias a la Gobernación por esta oportunidad de podernos profesionalizar. A pesar de momentos tan difíciles como la pandemia y que nosotros los bailarines fuimos los más afectados, la Gobernadora confió en nosotros y hoy nos graduamos”, dijo Casanova.

Para la mandataria es un orgullo ser testigo de avances tan importantes para los artistas y gestores que se profesionalizan y hacen parte de la Red Monitores Culturales del Valle, la más grande del país, que lleva cultura, alegría y recreación por todo el departamento. “Ustedes son un ejemplo para la sociedad, hoy en Colombia, el Valle del Cauca tiene el programa más grande en temas de Gestores Culturales, lo buscamos es que la juventud tenga una cultura de utilización del tiempo libre. A futuro esperamos seguir graduando más personas para ir avanzando con más jóvenes en este programa”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán González.

Manuel Reyes, promotor Cultural de la comuna 13, en el barrio El Vergel de Cali, destacó que la profesionalización es fundamental porque “vamos a tener las bases desde lo administrativo para beneficio de todas nuestras comunidades”.

La Red de Monitores Culturales del Valle beneficia a más de 41 mil vallecaucanos con las actividades de más de 800 artistas y gestores.

Comentarios Facebook