Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 16 de 2022. Las campañas de sensibilización y control de la seguridad vial en el Valle del Cauca continúan dando buenos resultados en la región, con la reducción de siniestros viales y lesionados durante el primer semestre del año.

De acuerdo con el secretario de Movilidad del Valle, Diego Adolfo Méndez, al comparar el primer semestre de 2021 con el de 2022, se evidencia una reducción del 9% en la siniestralidad al pasar de 342 accidentes a 310 y del 1% en los lesionados, al pasar de 374 heridos el año pasado a 371 en esta vigencia.

El balance reporta un incremento en los fallecidos en las vías del Valle del Cauca, al pasar de 14 muertes en 2021 a 19 en el primer semestre de 2022. Un aumento que se genera por el accidente ocurrido en el municipio de Toro en febrero pasado, cuando en un solo hecho perdieron la vida cinco personas, explicó el funcionario.

«Pero nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo nuestras campañas educativas, preventivas, con nuestros 55 agentes, los dos supervisores, 93 reguladores que tenemos en los 21 municipios bajo nuestra jurisdicción. Hacemos campañas de motodestreza, bicidestreza, regalamos cascos en los municipios, hacemos trabajo mancomunado con las autoridades locales», señaló Méndez, al recordar que también se han capacitado 682 estudiantes de instituciones educativas en seguridad vial.

En alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Gobierno del Valle continuará las campañas en el departamento con el llamado a no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito, acatar las órdenes de los agentes y a realizar las pausas activas en largos recorridos.

Comentarios Facebook