Seleccionar página

Soñamos por años que esta vía fuera accesible para motos, carros o caballo, hoy gracias a la Gobernación se hace realidad. Pensé que iba a morir y que no lo iba a ver, pero ya nos damos el gusto de caminar al pueblo sin que se nos embarren los zapatos”, dijo Rafael Loaiza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chapinero, en Ulloa, donde la ‘Ruta Invencible por el Valle’ puso a punto los 2.1 kilómetros de la vía a la cabecera municipal.

A esta vereda llegó este fin de semana la gobernadora Clara Luz Roldán González, quien constató los beneficios de las obras de mantenimiento periódico que se adelantan en el norte, centro y sur del departamento con bacheos, reparcheos, demarcación, señalización y obras complementarias, que mejoraran la conectividad en los corredores turísticos y los corredores productivos.

“Son 28 municipios que estamos impactando, oír los testimonios de campesinos que llevaban 30 años esperando el mantenimiento de una vía, que no creían que fuera una realidad, nos hace felices. Son $30.000 millones que estamos invirtiendo en mantenimiento de vías con el Comité de Cafeteros”, precisó la mandataria de los vallecaucanos.

En su recorrido la Gobernadora llegó a Restrepo para entregar 1.2 kilómetros de placa huella en la vereda Agua Linda, tramo que hace parte de la inversión por $6.000 millones en este municipio, Ulloa y Pradera.

Arles Arcila, presidente de la Asociación de Juntas de Cartago, dijo que “es importante destacar que la Gobernación está arreglando las vías en el departamento para favorecer a los campesinos, el agricultor, los lugares veredales que necesitan este apoyo”.

En su agenda de fin de semana, la gobernadora Clara Luz Roldán visitó los mantenimientos que se adelantan en el corregimiento Modín, de Ansermanuevo y el sector La Pedrera en El Águila, así como en la vía Ansermanuevo- El Cairo, entre otros.

Diego Fernando Lozano Arias
Periodista Gobernación del Valle

 

Comentarios Facebook