Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 18 de 2022. Una exitosa participación en Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, sede de los Juegos Mundiales, tuvo la Selección Colombia tras culminar en el noveno lugar de la tabla de medallería, donde conquistó 25 medallas, y en la que el Valle fue determinante.

El equipo colombiano contó con la participación de un total de 65 deportistas, de los cuales 21 hacen parte de “Valle Oro Puro”, que subieron al podio en 12 oportunidades, logrando así un aporte del 48% en el medallero tricolor.

Entre los atletas destacados, indiscutiblemente se destaca la patinadora Johanna Viveros, quien logró 4 oros y una plata, ratificando porque es la reina del patinaje de velocidad.

«Estuvimos acompañando a nuestra delegación colombiana en especial a los vallecaucanos, es un orgullo seguir esa línea de crecimiento y sobre todo de glorias y logros en todos los eventos deportivos en donde pisa un atleta ‘Valle Oro puro'», resaltó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

En Actividades Subacuáticas los deportistas vallecaucanos Mauricio Fernández, Juan Fernando Ocampo, Grace Fernández, Valentina Diago, Viviana Retamozo, Juan David Duque y Juan Camilo Rodríguez, sumaron una medalla de oro en la prueba de relevos 4×50 varones, 2 medallas de plata en las pruebas de 4×100 masculina y femenina y dos medallas de bronce, la primera en la prueba de relevos 4×50 y la obtenida por Grace Fernández en la prueba de los 100 mts superficie.

En la arquería el deportista Daniel Muñoz conquistó un histórico oro para Colombia en la modalidad de equipos mixtos compuestos mientras que Bryan Carreño alcanzó el bronce en la modalidad de parejas danza del patinaje artístico en los Juegos Mundiales 2022.

Comentarios Facebook