Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 19 de 2022. La producción de frutas y hortalizas en el municipio de Pradera seguirá llegando hasta la mesa de los vallecaucanos, gracias al impulso que el Gobierno departamental les dio a 58 familias productoras que se benefician del programa ‘Valle Agro’.

Diter Pastor Salcedo, joven miembro de la asociación Fundecar, recibió abonos y fertilizantes que le permitirán mejorar la producción de frijol y habichuela para continuar con la labor familiar del campo. “Desde muy niño me ha gustado el campo, si todos nosotros nos vamos para la ciudad a trabajar en otras cosas y dejamos el campo, ahí es donde vienen los problemas de la comida, que no hay suficiente comida para traer ni nada de eso, entonces aquí hay que seguir dando apoyo”, aseguró.

“Este es un proyecto muy importante que hoy beneficia a dos organizaciones, Hodepaz y Fundecar, que están conformadas por 58 familias de este municipio, que trabajan las líneas productivas de musáceas, hortalizas y frutales”, explicó Diego Ávila, subsecretario de Desarrollo Rural.

La segunda fase del proyecto llegará a 18 municipios del departamento beneficiando 1.150 familias. “Muchas gracias por apoyar el campo, los campesinos necesitamos de verdad mucha ayuda porque somos los que llevamos la comida a las ciudades, muchas gracias por esto, y deberían no acabarse estas ayudas sino cada día seguir fortaleciendo estos proyectos”, explicó Yiseth Herrera Ardila, miembro de la asociación Hodepaz.

Comentarios Facebook