Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 19 de 2022. Como invitados especiales en Uruguay y México, la Banda Departamental del Valle del Cauca y el Ensamble de saxofones del Conservatorio ‘Antonio María Valencia’ de Bellas Artes, participarán en la conmemoración de la Independencia de Colombia este 20 de julio.

“Estamos muy contentos porque Bellas Artes tiene dos representaciones de nuestro departamento, presentaciones artísticas en México como invitados con el Ensamble de Saxofones y también estaremos en Uruguay con la Banda Departamental Sinfónica. Contentos con esta invitación que nos hacen desde la Embajada de Uruguay, la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura”, resaltó Consuelo Bravo Pérez, rectora de Bellas Artes Institución Universitaria.

Miguel Santiago López, director de la Banda Departamental del Valle, contó que, en Montevideo, “estaremos en representación de la ciudad, del país, la banda como patrimonio de todos los vallecaucanos está llamada a defender, difundir y enriquecer nuestro repertorio y de presentarlo en el mundo entero”. La Banda Departamental estará representada por un ensamble de 11 instrumentistas que cautivarán a los uruguayos con obras folclóricas representativas de la tradición musical nacional, en su diversidad y riqueza.

Por otra parte, en Ciudad de México, el Ensamble de Saxofones 314 del Conservatorio ‘Antonio María Valencia’ de Bellas Artes presentará ‘El vuelo de las mariposas amarillas’, un recorrido musical por Colombia, en homenaje a Gabriel García Márquez. Esta presentación, en el marco del programa Cultura del Valle Invencible en México, es posible gracias al trabajo conjunto entre Bellas Artes, Fipacol y la Secretaría de Cultura del Valle.

El Ensamble 314, dirigido por el decano y docente de Saxofón Javier Andrés Ocampo y el maestro Ricardo Cedeño, preparó un montaje diseñado con música, actuación y ambientación, mostrando un variado repertorio con interpretaciones musicales que van desde la selva amazónica, pasando por el Caribe, el Pacífico y el Valle del Cauca.

Comentarios Facebook