Seleccionar página

Santiago de Cali, julio 19 de 2022. La fuerza y el trabajo honesto y transparente de los corteros de Caña del Valle del Cauca, quedó plasmada en el trabajo realizado por el artista visual IL Fernando Santos, uno de los cinco ganadores del concurso ‘Mural por la Transparencia’, realizado por la Gobernación del Valle del Cauca en el marco de la Feria por la Transparencia del 2021.

“Con un concurso de murales incentivamos a los jóvenes para que expresaran su sentir de forma propositiva, dejándole a las ciudades un arte que pudiera inspirar a que la gente hiciera veeduría ciudadana, que pueda velar por los recursos públicos, pero sobre todo para que nos podamos unir en torno a la transparencia. Entregamos un total de cinco murales, este es el último”, explicó Oscar Eduardo Vivas Astudillo, jefe Oficina de la Transparencia de la Gobernación.

“Este mural se llama ‘los corteros’, lo hicimos con la Oficina de la Transparencia, queríamos buscar un tema relacionado con la transparencia, entonces empecé a buscar un personaje que denotara, esa transparencia, dedicación, trabajo, humildad y así surgió el tema de los corteros para el mural”, señaló IL Fernando Santos.

Con una extensión de 15 metros de largo por 5 metros de alto, el mural engalana el edificio de la antigua Beneficencia del Valle.

“Está hecho todo con aerosol negro, sobre muro blanco con plantillas, y lo que a mucha gente le genera curiosidad es el estilo que se llama óptica. En lo que consiste el efecto óptico es un poco lo que pasaba con el impresionismo, cuando te acercas mucho no entiendes lo que sucede y cuando te alejas ya puedes ver la imagen completamente. Utilizamos 84 plantillas durante los tres días de realización del mural”, manifestó el artista visual.

En el marco del concurso ‘Mural por la Transparencia’ se entregaron murales en Cartago, Jamundí, Guacarí y Cali.

Comentarios Facebook