Seleccionar página

Después de dos años en los que la pandemia por el covid-19 no permitió la realización del desfile del 20 de julio, de manera presencial, las familias caleñas y visitantes volvieron a disfrutar la tradicional fiesta de las fuerzas militares, de policía y del orden.

Los colores de la patria fueron protagonistas en medio de los espectadores, que disfrutaron con tranquilidad y alegría el desfile con el que se conmemoraron 212 años de la independencia de Colombia.

“Esto es una integración familiar, de amigos; este desfile lo quería el pueblo otra vez, volver a sonreír y volver a vivir con alegría nuestro orgullo patrio”, expresó Wílmar Giraldo, asistente al evento.

Sin olvidar que el covid-19 no se ha ido, hubo quienes, precavidos, usaron las medidas de bioseguridad sin dejar de compartir las arengas, vibrar con las bandas de guerra y bailar con las orquestas que entonaban el canto de ‘Colombia tierra querida’.

(Lea también: Cali estrechará lazos de cooperación con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano)

La avenida Sexta de Cali se llenó de frases de agradecimiento y ánimo por parte de los asistentes, quienes califican a militares y policías como verdaderos héroes de la patria.

“De la emoción, estoy salida de la ropa. Contenta de verlos desfilar de nuevo y sentir ese orgullo patrio que me ha hecho llorar varias veces. Gracias a ellos por dar la vida por nosotros”, expresó María del Pilar Rengifo.

Liliana Castaño, quien asistió con toda su familia, pidió no olvidar a quienes velan por nuestra seguridad y atienden los llamados de ayuda cuando lo requerimos. “Hay que apoyar a nuestras fuerzas militares, a nuestros bomberos, que son los que nos ayudan cuando estamos en peligro”, subrayó.

La mañana soleada y festiva del miércoles (20.07.2022) fue testigo de que el amor por el país se vive en el alma de propios y visitantes, que no dejan de gritar con emoción: ¡viva Colombia!

Comentarios Facebook