Seleccionar página

Alcalá (Valle del Cauca), julio 21 de 2022. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán verificó los beneficios que traen los 8.8 kilómetros del mantenimiento periódico realizado en el sector del río Barbas, en la vía Alcalá-Pereira, que se traducen en mejor conectividad vial para más de 30 mil habitantes Alcalá y Ulloa.

«Usted nos escuchó, estamos felices, cuando íbamos a la comunidad a decirles ahora si se va arreglar, nos decían eso es mentira», expresó el alcalde de Ulloa, Juan Antonio Peña, a la mandataria departamental durante un recorrido en territorio.

De igual forma, Gloria Stella Raigoza, alcaldesa de Alcalá, aseguró que «desde que tengo uso de razón a esta vía no se le había hecho alguna intervención y es una vía supremamente importante, no solo para la economía de Alcalá sino para el turismo, nos abre la puerta a un departamento tan importante como Risaralda».

Para la gobernadora Clara Luz Roldán, la mayor satisfacción es poder responder a la comunidad que llevaba más de 30 años de espera del mantenimiento de una “vía que une a Risaralda con el Valle, una vía que es turística y necesaria para que los campesinos puedan comercializar sus productos».

El mantenimiento de la vía, con una inversión de $1.000 millones, se realizó en el marco del convenio de la Gobernación del Valle con el Comité de Cafeteros. «La gente no creía cuando hicimos las primeras visitas, decían eso es cuento, pero el Valle tiene una Gobernadora que se pone las botas, que acompaña, que ejecuta y que saca los recursos, no sé de dónde, pero los saca» afirmó Héctor Fabio Cuellar, director del Comité Departamental de Cafeteros del Valle.

Comentarios Facebook